La última versión de SolMan facilita la administración y actualización de los sistemas SAP al automatizar los canales de comunicación con el marketplace y reducir riesgos de error.

Hoy nadie duda que estamos viviendo un momento de cambios profundos. La crisis del Covid-19 ha obligado a las empresas a adoptar repentinamente una modalidad de trabajo online que puede llegar a provocar problemas inusuales en los sistemas y riesgos de seguridad.

A esto se agrega nuevas resoluciones impositivas que han dictado los gobiernos para enfrentar la crisis obligándonos a realizar cambios inmediatos en diversas áreas como finanzas o recursos humanos.

Sin embargo, según las mejores prácticas SAP al menos una vez al año es necesario realizar una actualización general de todo el sistema. SAP Solution Manager 7.2 ofrece numerosos beneficios para que este proceso sea más rápido y eficiente.

Comparto con ustedes los que destaco como los más importantes:

4 beneficios de SAP Solution Manager 7.2

1. Agiliza la actualización de los sistemas SAP

SAP Solution Manager 7.2 realiza un análisis de los componentes instalados en cada uno de nuestros sistemas y los informa a SAP para que pueda determinarse el delta entre las versiones instaladas y las disponibles en su repositorio. 

Con el cálculo de los deltas y a través de la herramienta Maintenance Planner, se podrá generar un archivo XML indispensable para la ejecución del SUM (Software Update Manager) para una actualización guiada y ordenada del sistema SAP. 

Si en tu roadmap tienes planificado una actualización general deberás contar con la última versión de SolMan.

2. Facilita el cumplimiento de mejores prácticas ITIL

Information Technology Infrastructure Library o ITIL es una serie de prácticas recomendadas para los servicios de TI de las empresas.

A partir de la versión 7.2 SAP ha puesto foco en este concepto agregando todos los escenarios necesarios, desde la infraestructura de desarrollo hasta las operaciones, para poder cumplir con estas buenas prácticas. No sólo se puede obtener información de SAP sino también sobre el sistema operativo y la base de datos para poder realizar los chequeos y análisis recomendados que aseguran el buen funcionamiento de los sistemas.

3. Incluye Focused Build y Focused Insights

Estas soluciones de SAP Solution Manager 7.2 están teniendo una gran adopción. Focused Build sirve para administrar proyectos de innovación de gran escala y ágiles (como las implementaciones de SAP S/4HANA). Focused Insights, por otra parte, permite construir y distribuir dashboards para controlar y tener mayor transparencia de los procesos de TI sin necesidad de programación.

Focused Build y Focused Insights están diseñados para el uso inmediato y accesible de todo tipo de cliente. Están altamente integrados, preconfigurados, ofrecen funciones adicionales y todo el contenido de capacitación necesario.

4. Brinda la oportunidad de ingresar a HANA

SAP brinda la posibilidad de instalar Solution Manager 7.2 sobre HANA sin costo adicional de licenciamiento. De esta manera, podemos probar gratuitamente esta nueva base de datos en memoria RAM que ya ha demostrado una alta performance. Además SAP Solution Manager 7.2 también es gratuito si ya se obtuvo una licencia SAP de otro producto.

Por último, es importante destacar que la versión 7.1 de Solution Manager ya no cuenta con soporte desde el año 2017, con lo cual la última versión es la más conveniente a utilizar.

En tiempos de incertidumbre y de cambios veloces es recomendable actuar sobre lo que sí podemos prevenir y controlar. En GoTechy podemos asesorarlo para diagnosticar la salud de sus sistemas, solucionar problemas y prevenir interrupciones. Contáctenos y aproveche todos los beneficios de SAP Solution Manager 7.2.